viernes, 21 de abril de 2017

Semana 15 / 10 de abril de 2017






PENÙLTIMA



Durante esta semana en la clínica se siguió con la dinámica de exposición de casos clínicos pasaron dos de mis compañeros. La actividad es dinámica y participamos, esta vez nos enfocamos más en las pruebas que no conocemos y su método de realización. Hacemos una demostración general con los pasantes.
El día Lunes regresando de la semana de vacaciones nos realizaron un examen sorpresa al inicio la indicación que nos dieron fue sacar una hoja y un lapicero y comenzaron a hacer preguntas generales acerca del ejercicio, músculos, marcha y temas de fisioterapia. Note que muchos se encontraban un poco angustiados pero al final terminaron diciendo que solo era un examen diagnóstico para evaluar que temas teníamos que reforzar eso termino regresando la calma a todos. 

Después nos pidieron realizar en otra hoja una retroalimentación o comentario de que nos gustaría que cambiara en la clínica, algún consejo o sugerencia. Creo que era una actividad que hacía falta y no solo puede ayudarnos a nosotros sino a los alumnos del próximo cuatrimestre. Este último fue de forma anónima.  

Como ya había mencionado aprendí a realizar nuevas pruebas como por ejemplo la prueba de O’Donoghues, Prueba de Supurting, Prueba de Jackson entre otras.
El día Miércoles lamentablemente sucedió un hecho desagradable porque se perdieron las llaves de la clínica y ya nadie pudo recuperarlas es triste porque el nivel de confianza y la atmósfera de trabajo cambia. Espero que no repercuta tanto en el ritmo de trabajo que se lleva hasta ahorita.

Casi lo olvido respecto al equipo de promoción que estoy apoyando esta semana es la entrega de su trabajo han estado muy apurados con el formato de su proyecto para la presentación la próxima semana. Ya quiero que vean todos su trabajo, es muy bueno y los avances son notorios.  Aprendí bastante de ellos y sobre todo fue un trabajo que me dejo la bonita experiencia de convivir con pacientes fuera de la clínica, al final te terminas encariñando un poco con los pacientes pediátricos pero es parte de nuestra formación aprender a manejar nuestros sentimientos respetando el limite de fisioterapeuta-paciente. Sin duda ayudarlos en su proyecto fue otra de las buenas experiencias que me llevo en la clínica. 

El título es simple porque la denominación corresponde a la semana presente de mi periodo de clínica en practica 1.

No hay más que decir por el momento, estas semanas han estado saturadas de mucho trabajo. 



Gracias J

No hay comentarios:

Publicar un comentario